BCZM “Estella” III/66

.

.

Respecto al Batallón de Cazadores de Montaña “Estella” II/66, fue creado por Real Decreto de 27 de agosto de 1873 con el nombre de Batallón “Estella” XXI para sustituir al de Mendigorria, disuelto tras haber tomado parte en la insurrección cantonal de Cartagena. En septiembre de 1874 cambia su número por el 14, pasando en junio de 1899 a ubicarse en Lérida. Tras recibir el nombre de “Ripoll” entre 1922 y 1923, vuelve a su denominación original, siendo designado en 1924 “Estella” nº 4.

En 1931 fue disuelto y en 1944 otra vez creado para la vigilancia de fronteras. La I.G. nº 179/10 de 30 de marzo de 1979 vuelve a cambiar su numeración por la de XXI, que conservó hasta 1986, año en que recibió su actual denominación. Participó en diversos hechos de armas que incluyen la Guerra Carlista y la Campaña de Melilla.

2 comentarios to “BCZM “Estella” III/66”

  1. Inma Gracia Complementos Moda Says:

    yo fui cabo 1º de ese batallon

  2. miguel merino marquez Says:

    Quisiera comprar escudos y pegatinas de la BRIGADA DE MONTAÑA LXI,BATALLON ESTELLA XXI.Yo fui cabo1º de esta unidad en el año 1983.Mucho ha llovido desde entonces,pero,por razones profundamente personales,guardo un grato recuerdo de aquellos dias.Ahora,en mi madurez,me gustaria guardar dichos escudos como parte de los iconos que simbolizan los momentos más importantes de mi vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: