Cia. EE.EE.,s nº 1

.

.

La Compañía de Esquiadores-Escaladores nº 1 es heredera de la Compañía de Esquiadores-Paracaidistas aparecida en la División de Montaña “Urgel” nº 42 en 1961 como resultado de la I.G. nº 160-115, siendo su primer jefe el Capitán José de la Barrera Vicente, que se hizo cargo de la misma el 25 de mayo de 1961 y ocupó su mando hasta abril de 1972. En enero de 1964 ocupa el acuartelamiento de Viella, según lo dispuesto por la Orden del Gobierno Militar de Lérida nº 365 de fecha 31 de diciembre de 1963, recibiendo su actual denominación el 1 de abril de 1965 y pasando a depender del Núcleo de Tropas de la División de Montaña “Urgel” nº 4; en enero de 1987 queda bajo dependencia orgánica de la BRCZM XLI y en julio de 1995 pasa a la BRCZAM XLII, siendo a mediados de 1996 cuando recibe el numeral nº 1 como consecuencia de la formación de la “Aragón” I.

La Compañía de Esquiadores-Escaladores, constituida en su totalidad por especialistas en esquí y escalada, se caracteriza por su agilidad, autonomía y movilidad para llevar a cabo misiones independientes y profundas en zonas de alta montaña yde frío extremo.

Es el máximo exponente de las caracteristicas propias de la Brigada. Su espíritu montañero sirve de referencia para el resto de Unidades y es el elemento que simboliza todas nuestras tradiciones y virtudes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: